Blog
Una conversación entre dos maestros maestros por el Dr. Wayne W. Dyer
- 19 de septiembre de 2022
- Publicado por: Ing. Erick José Solano Díaz
- Categoría: Ley de Atracción

El otoño pasado tuve la oportunidad de pasar una noche entera con mi querida amiga Esther Hicks, haciendo preguntas al grupo de maestros ascendidos conocido como Abraham. Fue un evento que nunca olvidaré, y Hay House ha publicado un registro de nuestra charla, titulado: Co-creación en su máxima expresión. Aquí están mis preguntas de apertura para Abraham del libro:
Wayne Dyer: Primero me gustaría que me dijeras a mí y a todos los que están mirando y a todos aquí en esta sala, quién eres. ¿Quién es Abrahán? Para los que no saben, incluyéndome a mí. ¿Nos lo dirías?
Abrahán: Lo más importante que hay que explicar es que somos una Conciencia Colectiva, una vibración, no diferente de aquella a la que todos ustedes tienen acceso. Pero debido al enfoque de Esther a lo largo de los años, ha logrado lograr una frecuencia, por así decirlo, que le permite concentrarse en nosotros, para que pueda escucharnos de una manera más precisa.
Todos los que están enfocados físicamente, y eso los incluye a todos ustedes, son una extensión de la Fuente de Energía. Y nosotros somos esa Fuente de Energía de la que todos ustedes son extensiones. Pero a medida que te mueves a través de tus experiencias diarias, sin quererlo, a menudo encuentras frecuencias vibratorias, debido a lo que estás observando, que te impiden recibir la plenitud de quien eres. Y nosotros somos la plenitud de eso, ya ves.
Algunos han intentado que nos definamos en términos físicos, pero no podemos. Y no le estamos susurrando palabras a Esther que ella está repitiendo. Estamos ofreciendo bloques de pensamiento y Esther está encontrando palabras físicas que coinciden con esos bloques de pensamiento. Todo el mundo es capaz de hacer esto. Todos ustedes pueden recibir esta inspiración. Sin embargo, puedes inspirarte desde diferentes puntos de atracción. Podrías estar de muy mal humor y recibir inspiración, pero entonces no estás recibiendo inspiración de la Fuente de Energía, sino de bloques de pensamiento que han quedado a lo largo del camino físico, por así decirlo.
Entonces, se trata de sintonizar una frecuencia alta y hacerlo con la frecuencia suficiente para que haya consistencia en lo que está recibiendo. Esa es la forma más fácil de explicarlo. Y lo más importante que queremos decirles a ustedes, ya todos, es que todos están haciendo algo de eso, pero por lo general no lo hacen de manera constante, y Esther tampoco siempre está dispuesta a recibir a Abraham. Pero en un foro como este, es fácil para ella recibirnos por la expectativa de la audiencia. Cabalgamos sobre el ímpetu del deseo que todos ustedes ya han establecido, y luego Esther traduce nuestras vibraciones, nuestro conocimiento, en palabras.
Wayne Dyer: Así que ustedes son realmente una colección de vibraciones de esta frecuencia cada vez más alta. ¿Equivalente a Dios, diría usted?
Abrahán: Los humanos tienen dificultades para definirnos, y también tienen dificultades para definir a Dios. Y también les resulta difícil definir a aquellos que alguna vez estuvieron en cuerpos físicos y que ahora han resurgido en lo No Físico.
Como seres humanos, los amamos mucho, tienen una perspectiva loca de este continuo de la vida. La mayoría de los humanos creen que vienen a estos cuerpos y viven por un tiempo y lo hacen bien o no y luego se van, cuando en realidad lo que está sucediendo es que son Eternos. Realmente nunca te vas.
E incluso cuando ya no están enfocados en sus cuerpos físicos, todavía son conscientes
y todavía estás enfocado en lo que está pasando aquí en la Tierra. Hay una Conciencia Colectiva que está tan interesada, tan ansiosa por todo lo que ustedes son. Y esa Fuente de Energía es lo que el Hombre quiere llamar Dios. Todos ustedes tienen acceso directo a eso.
Wayne Dyer: Entonces, muchas veces he dicho que no estamos aquí como seres humanos teniendo una experiencia espiritual, sino que es al revés. Somos infinitos seres espirituales teniendo una experiencia humana temporal.
Abrahán: Cuando te paras en tu momento actual y te has practicado en una vibración de alto vuelo donde no estás irritable, o no estás molesto, o no estás preocupado por nada, entonces permites que fluya la inspiración. Ahora, eres mucho más de lo que pensabas que eras. Ahora, eres la extensión de Source Energy. Ahí es cuando sientes claridad y pasión. Ahí es cuando tu tiempo es bueno. Ahí es cuando estás en tu momento más divertido. Ahí es cuando te sientes mejor.
Tú creas tu propia realidad y lo haces porque los pensamientos que estás pensando te hacen emanar una frecuencia vibratoria que el Ley de la atracción está respondiendo constantemente. Y así, en todos los momentos de vigilia, estás creando tu propio punto de atracción y todo lo que experimentas te llega debido a tu emanación vibratoria y la respuesta de la Ley de Atracción a esa vibración. Es como si estuvieras parado en una especie de disco vibratorio giratorio y solo las cosas de la misma vibración pueden unirse a ti en tu disco. Tu disco cambia según los pensamientos que tengas y las emociones que sientas.
Eliges el disco por las cosas en las que te enfocas. Puedes elegir uno que se sienta como júbilo, amor, libertad o alegría. O podría elegir uno que se sienta como dolor o desesperación. Puedes saber en qué disco estás por aquellos que se encuentran contigo. Si estás rodeado de gente malhumorada, estás en el disco malhumorado. Es realmente así de simple. Se han reunido con ustedes porque son compañeros vibratorios perfectos.
A medida que seas capaz de colocarte conscientemente en estos discos giratorios vibratorios, entonces podrás comprender inequívocamente por qué cada cosa que te sucede a ti, oa cualquier otra persona, está sucediendo.
Nota del editor: a continuación se muestra un resumen en video de esta conversación. Para escuchar la conversación completa, puede descarga el archivo de audio aquí.