Blog
Las 10 mentiras más importantes sobre el dinero de Pam Grout
- 17 de septiembre de 2022
- Publicado por: Ing. Erick José Solano Díaz
- Categoría: Ley de Atracción

La premisa
El dinero no es más que energía y es solo tu equipaje en torno al dinero lo que te impide tenerlo, disfrutarlo y darte cuenta de que no es para lo que estás aquí. Su situación financiera actual es un reflejo de sus creencias y expectativas. Una vez tú cambia tus creencias y expectativas, toda su situación financiera cambiará.
De hecho, creemos que el gran green es más importante que nuestros hermanos y hermanas. Ponemos estas tiras de papel y monedas de metal (y ahora tarjetas de plástico grabadas con nuestros nombres) en un pedestal y postrándonos en adoración indivisa.
Es hora de mirar estas creencias directamente a los ojos y llamarlas como la grandes mentirosos gordos están.
La mayoría de nosotros tenemos una relación angustiosa con el dinero. Creemos que es limitado., exigente y tan impredecible como Lindsay Lohan. Nosotros creer que está fuera de nuestro controly que fuerzas superiores a nosotros tira de los hilos de la marioneta. Lo tenemos ligado a trabajos, trabajos que, en su mayor parte, odiamos y resentimos. Pensamientos como estos, huelga decirlo, no hacen una relación feliz.
Echemos un vistazo inquebrantable a la Las diez mentiras más importantes sobre el dinero:
Gran mentira gorda #1: Tienes que tenerlo para ser feliz.
Las personas en los países en desarrollo, que todavía están en contacto con el mundo natural (aunque el mundo desarrollado está haciendo todo lo posible para borrar este conocimiento), se ríen de los extremos a los que llegamos para acumular dinero y algunas de las cosas ridículas que comprará. . Y en cada índice de felicidad, no hay relación alguna con el PIB.
Gran mentira gorda #2: Si lo tienes, eres más feliz.
Solo tengo dos palabras para decir: Owen Wilson. Vale 60 millones de dólares y en 2007 se cortó las venas. Por suerte para nosotros, no tuvo éxito, pero es una prueba positiva de que el dinero no puede comprar la felicidad. Otro actor muy conocido, Jim Carrey, es famoso por decir que deseaba que todos fueran ricos (y famosos) para que pudieran ver que no es la respuesta.
Gran mentira gorda #3: Tienes que trabajar duro para conseguirlo.
Adivinadme: ¿quién trabaja más duro, el trabajador de la fábrica que trabaja ocho horas al día o el multimillonario? Algunas de las personas más pobres que conozco se esclavizan en trabajos de salario mínimo, dedicando más y más horas a tratar de salir adelante. El dinero, al menos en mi vida, a menudo aparece sin previo aviso. ¿Y todos esos correos electrónicos que he estado recibiendo de los lectores de E-Squared? Hubo innumerables historias de personas que de repente recibieron dinero inesperado.
Gran mentira gorda # 4: No hay mucho para todos.
Hay una máquina publicitaria de 500 mil millones de dólares cuyo único trabajo es convencerte de que te falta algo y de que no hay mucho para todos. Una vez que el dinero y los recursos se definen como limitados, cada gramo de energía (lo que dices, lo que piensas, lo que haces) gira en torno a superar esta carencia y proteger lo que ya tienes.
Gran mentira gorda #5: Más de eso es mejor.
Un compañero de baile natural para «no hay mucho para todos», esta gran mentira nos distancia de disfrutar lo que ya tenemos. Cuando estamos constantemente enfocados en la próxima gran cosa, preocupándonos de que necesitamos más, más y más para evitar quedarnos fuera, no experimentamos alegría con lo que ya está frente a nosotros. El exceso de dinero a menudo crea derechos y aislamiento que disminuye la riqueza de la conexión humana. A menudo he argumentado que acumular varios miles de millones de dólares no es tan diferente de atesorar periódicos viejos, cubetas agujereadas y toda la basura acumulada en las casas de las personas disfuncionales que vemos en el programa Hoarders de A&E.
Gran mentira gorda #6: El sistema económico está escrito en piedra; no hay nada que podamos hacer para cambiarlo.
A pesar de que a menudo parece injusto (los ricos siguen haciéndose más ricos, y los que tienen más dinero ejercen todo el poder), seguimos jugando el juego, seguimos creyendo la gran mentira de que “es así como es”. Que no hay nada que podamos hacer al respecto. Estas suposiciones, tradiciones y hábitos no solo nos atrapan en la resignación, sino que también bloquean una visión más precisa de que la prosperidad es posible para todos. Ya en la década de 1970, el gran futurista y humanista Buckminster Fuller reconoció que la civilización humana había llegado a un punto de inflexión en el que era posible un nuevo paradigma, un paradigma en el que todos pudiéramos tener suficiente comida, agua, vivienda y tierra para liderar. vidas plenas y productivas.
Gran mentira gorda #7: El dinero es malo, y las personas que tienen mucho son realmente malas.
¿Recuerdas esa cosa del dinero y los camellos de la Biblia? No sé si esa fue la génesis del rumor o no, pero sé que no hay nada intrínsecamente malo con el dinero. El dinero es una sombra de algo mucho más profundo. Como enseña Kate Northrup en su libro Money: A Love Story, una forma más productiva de pensar en el dinero es verlo como un intercambio de valor por valor. O, como dice mi nueva amiga Felicia Spahr: «El dinero es el mejor amigo de todos y ellos ni siquiera lo saben».
Gran mentira gorda #8: Los trabajos explotan.
El trabajo es una de esas cosas que hemos atado a la vía del tren con infelicidad. Cuando se trata de nuestro trabajo, cada vía neuronal de nuestro cuerpo grita “sáquenme de aquí”. Creemos que son los fines de semana y las vacaciones lo que queremos y que el trabajo es solo un medio para un fin. Mientras asociemos estos dos juntos, nos perderemos grandes cantidades de diversión y alegría.
Gran mentira gorda #9: La única forma de conseguirlo es tener un trabajo.
El dinero y el trabajo van juntos como los panqueques y el jarabe, como Rusia y el vodka, como las celebridades y los paparazzi. Aunque el dinero y el trabajo han estado saliendo desde hace bastante tiempo, están lejos de casarse. O ciertamente no debería ser para personas que quieren vivir una vida abundante. No he tenido un trabajo en 20 y tantos años.
Gran mentira gorda #10: Es un semidiós distante y mágico.
Como está comenzando a darse cuenta, la lista de mentiras de grandes cantidades de dinero podría llenar el Gran Cañón. Entonces, con el interés de llegar a las cosas buenas, la verdad sobre el mundo y su generosidad, estoy agrupando algunas más en esta mentira (soy diferente de las personas que tienen dinero; para obtenerlo, debes engañar y mentir) ; Si lo logras, no hay tiempo para jugar; y no hay posibilidad de conseguir cosas sin dinero) y llamarlo bueno. Así que eso es bastante dinero en Worldview 1.0. ¿Listo para ver Money 2.0?
¿Recuerda esas creencias y expectativas que se manifiestan en nuestra vida financiera? Necesitan ser cambiados. Conciencia de abundancia, que es lo que crea dinero en primer lugar, está igualmente disponible para todos. Como el aire, es gratis… y cualquiera que quiera puede desarrollarlo. El simple hecho de ser humano garantiza que tienes más potencial de abundancia de lo que podrías experimentar en tu vida. Y una vez que alcances la conciencia de la abundancia, el dinero te seguirá, te perseguirá y te escupirá en la cara.
El método
Debido a que el dinero está tan plagado de miedo y viejos paradigmas anticuados, planteo dos subhipótesis en este experimento para probar la hipótesis principal: si cambio mis creencias sobre el dinero, mi situación financiera cambiará.
Cada uno de los dos experimentos dura tres días.
Experimento 1:
Johnny Moneyseed (o El círculo no se puede romper)
La sub-hipótesis: Si doy dinero, recibiré aún más dinero.
Es un principio inalterable. “Lo que das te vuelve multiplicado y rebosante”.
Durante los tres días de este experimento, vas a sembrar dinero. Vas a dejar billetes pequeños (o grandes, si te gusta más) con notas sobre tus nuevas creencias sobre la naturaleza de la abundancia. Vas a hacer esto libremente, en broma y abiertamente.
Mi hija Taz y yo hicimos esto recientemente en Chicago. Estaba escribiendo una historia de viaje sobre la poderosa Península. Si no te suena de nada, déjame decir que aquí es donde se quedaron todos los famosos cuando vinieron a Chicago para despedirse de Oprah. Pudimos ver la Milla Magnífica desde nuestra suite. Hicimos compras, vimos El Libro de Mormón y, por supuesto, hicimos un compromiso de regreso a Second City. En el público, no en el escenario.
También llevamos a cabo la misión secreta que te pido que realices. Tomamos una pila de billetes de $ 5 y los dejamos en las paradas de autobús, pegados con cinta adhesiva a los bancos del parque. Los prendimos a la ropa en las tiendas de Magnificent Mile. Con cada cinco, dejamos una nota anónima sobre la abundancia del universo y cómo esto es solo una pequeña señal de cuánto se ama a quien lo encuentra.
Sé que $5 no es mucho (uno de estos días, planeamos dejar hundies), pero para nosotros se trata de “ser” quienes queremos ser, confiados, dando libremente, y sabiendo que así como damos, también recibiremos. .
Estábamos haciendo lo que tú harás en este experimento: construir músculo, practicar «ser» lo que quieres ser, unidos con todo lo que es, sabiendo con total seguridad que estás provisto en todos los sentidos.
Registra lo que te llega durante las 72 horas.
Como para mí, E-cuadrado subió al número 1 en la lista de libros más vendidos del New York Times a las pocas semanas de ese experimento.
Experimento #2:
centavos del cielo
La sub-hipótesis: El dinero es fácil de conseguir.
Aprendí este experimento de Greg Kuhn, mi amigo y coautor que escribe sobre las mismas cosas que yo. Ha escrito toda una serie de libros sobre la aplicación de la física cuántica a la ley de la atracción. (Mira su sitio web, www.por quéfísicos cuánticos.com, y su aclamada serie Why Quantum Physicists…). Particularmente me encanta el juego que inventó llamado “Grow a Greater Greg”, solo que cuando lo juego, cambio el título a “Grow a Greater Pam”. No suena exactamente igual, pero entiendes el punto.
Greg me dio permiso para compartir este experimento que, como él dice, te pone en una mentalidad de abundancia y crea coherencia entre el campo cuántico y tu abundancia financiera.
Es bastante simple. Durante los próximos tres días, intente encontrar centavos:
En el piso
en tus bolsillos
en tu coche
En la acera
En todas partes
Conjurarlos sin detenerse en ¿Dónde están? pero en ¡Qué emocionante es manifestar un centavo! Después de todo, ¿qué tan difícil es encontrar un centavo? Los centavos son el pastel de frutas del mundo de las divisas. Algunas personas los tiran porque los consideran inútiles.
Y, si quieres verlo de esa manera, los centavos no valen nada. Así que no tendrás problemas para manifestarlos todos los días, porque simplemente no son gran cosa.
Al campo cuántico no le importa si le juegas una mala pasada
Pero aquí es donde entra en juego el experimento. De hecho, vas a engañar al campo cuántico. No te preocupes, al campo cuántico no le importará; no hace juicios, simplemente responde.
Después de encontrar un centavo, celébralo en privado como si acabaras de ganar la lotería. Vaya por la borda. Muy por encima. Ponte tonto con eso. ¡En privado, grita hosannas al universo!
¿No suena realista celebrar un pequeño centavo «tonto»? Después de todo, un centavo ciertamente no representa la abundancia que realmente deseas, ¿verdad?
Pero así es como engañas al campo cuántico con este juego. Lo que celebras no es la cantidad que representa el centavo; celebras el principio que representa. Celebras el principio de que el universo es infinitamente abundante y que manifestarse es un juego de niños.
Estás celebrando que el universo te “gana” con este centavo, captando tu atención y diciendo: “¡Oye, mi niño maravilloso y muy especial! ¡Estoy a tu servicio, y puedo y crearé cualquier cosa que tu corazón desee! ¡Y puedo crear el deseo de tu corazón tan fácilmente como creé este centavo! ¡¿No es increíble?!”
El campo cuántico quiere darte más de lo que celebras
Y el truco es que el campo cuántico no sabe la diferencia entre celebrar la cantidad y celebrar el recordatorio. El campo cuántico simplemente forma coherencia con su energía de «esto es increíble» y se alinea fácilmente para traerles más.
Y te beneficias porque puedes verdaderamente, de manera realista y creíble celebrar el recordatorio de la abundancia cada centavo representa el gran estilo de fuegos artificiales del 4 de julio que sugiero.
Mi libro, E3, una continuación de mi libro más vendido, E2contiene nueve experimentos de energía más que prueban la manifestación de obras y acaba de ser lanzado en Libro electronico y descarga de audio formato también.