Blog
La clave para crear abundancia financiera por Julie Ann Cairns
- 16 de septiembre de 2022
- Publicado por: Ing. Erick José Solano Díaz
- Categoría: Ley de Atracción

Nota del editor: Julie Ann Cairns es una de las oradoras más populares de la 4ª Cumbre Mundial Anual de Hay House que se llevará a cabo hasta el 26 de mayo de 2016. Registrate aquí para escuchar GRATIS.
¿Quieres el libertad de elegir el tipo de trabajo que haces? ¿Quieres el libertad para trabajar menos ¿si quieres?
Quieres hacer mas dinero por menos tiempo y esfuerzo? ¿Te gustaría poder ¿trabajar desde casa? Le gustaría elige tu propio horario?
¿Preferirías hacer las cosas simplemente porque quieres y no porque tengas que hacerlo para pagar el alquiler o la hipoteca? Le gustaría tómate más vacaciones o pasar más tiempo con tu familia?
¿Quieres ser capaz de retirarse temprano?
Quieres ser financieramente libre?
si respondiste sí a cualquiera de estas preguntas, ¿sabes cómo puedes lograr esas cosas?
mi epifanía
Trabajo en el campo de la creación de riqueza, por lo que he interactuado profesionalmente con cientos de personas que también se esforzaban por lograr la libertad financiera. Algunos han tenido éxito; algunos no. Algunos, como yo, experimentamos ciclos repetidos de éxito y fracaso.
He conocido a personas ricas que crecieron con dinero, para quienes la riqueza es un estado de ser aceptado y esperado. He conocido a personas pobres que nunca han tenido riqueza y simplemente no creen que alguna vez la tendrían o podrían. Y he visto casi todo en el medio. También he experimentado la mayoría de esos estados mentales debido a mi propia loco paseo en montaña rusa con la riqueza.
El punto de inflexión para mí llegó en 2008. Mi empresa estaba en problemas como resultado de la crisis financiera mundial. Un par de años antes, mi socio y yo habíamos pedido dinero prestado para expandir el negocio. Como resultado, teníamos una cantidad significativa de deuda a mediano plazo que vencía en diciembre de 2008.
Los mercados financieros globales colapsaron en octubre de 2008. Ese era un escenario que no había visto venir. No había previsto el alcance de la crisis. No creo que mucha gente lo haya tenido, ni las amplias consecuencias de ello.
Éramos mirando el barril de la bancarrota. Acababa de asumir el cargo de director gerente de la empresa, ¡y parecía que sería una promoción de muy corta duración!
Es más, se sentía como un inquietante repetición de la experiencia familiar de mi niñez. Y luego me di cuenta, tal vez fue una repetición de eso. Yo tenía más o menos la misma edad que mis padres cuando lo perdieron todo. ¿Podría ser que yo estaba recreando esa experiencia en mi propia vida adulta? ¿Podría ser que de alguna manera creía que eso era «normal»?
Había perdido mucho dinero muchas veces antes, pero nunca desde que era niño había estado tan cerca de perderlo todo. Tomó llegando al borde para que finalmente reconozca el patrón, para desencadenar una epifanía. Por fin vi la poderoso efecto que mis creencias subconscientes estaban teniendo en mi vida.
No había visto los mismos síntomas de sabotaje en mi propia psique—hasta que casi lo pierdo todo. Solo entonces me di cuenta del hecho de que yo también estaba en una batalla mental con mi creencias subconscientes limitantes, ¡y estaban ganando! Estaban ganando porque. . . siempre lo hacen.
Finalmente, comencé a ver cuán limitada era mi propia programación mental con respecto al dinero, la riqueza y el éxito. Vi cómo y por qué esa programación estaba causando un ciclo tan infructuoso y agotador de éxito y fracaso para mí. Yo lo vi . . . pero sentí como si Yo era impotente para luchar contra ella.
Afortunadamente, alguien había recomendado previamente un excelente libro llamado El poder de tu mente subconsciente de Joseph Murphy, que leí muchos meses antes del accidente. El libro es un clásico que se publicó originalmente en 1963, y el título lo resume bastante bien. Según el autor, cada experiencia externa, buena o mala, puede verse como una consecuencia natural de creencias subconscientes profundamente arraigadas.
El libro contenía algunos ejercicios prácticos para sobrescribir creencias subconscientes, pero no los había usado. Pero cuando encontré mi espalda contra la pared y estaba frente a la ruina financiera inminente, Estaba dispuesto a intentar cualquier cosa. Así que tomé una decisión, una decisión trascendental, una decisión que lo cambiaría todo. . .
Decidí no pelear. yo decidí Sobrescribir.
Me pregunté si de hecho podría ser tan fácil. ¿Podría realmente cambiar mis experiencias externas simplemente haciendo algunos ejercicios simples para sobrescribir aspectos clave de mi programación subconsciente? Pero suspendí mi incredulidad y decidí intentarlo.
¡Y bum! Empezó a funcionar.
El poder de la creencia
Desde entonces ha sido, bueno, a veces emocionante ya veces aterrador. Ha habido muchos cambios para mejor.
Una vez que tuve la idea de que todo cambio real proviene de mi propia mente subconsciente, investigué mucho más sobre cómo reprogramarme para éxito, salud, abundancia, libertad emocional, libertad financiera, felicidad—Lo que yo quisiera. Así fue como descubrí el mío. Código de abundancia. El secreto para desbloquear la riqueza y la prosperidad radica en la programación adecuada de mi mente subconsciente.
cavando profundo
1. Escriba su propia historia personal y familiar con respecto al dinero y la riqueza. ¿Cuáles eran las circunstancias económicas de su familia? ¿Qué te enseñó eso? Piense en su vida. . . ¿Has experimentado altibajos con respecto al dinero? ¿Qué sucedió?
2. Compare las experiencias de su infancia con respecto al dinero con sus experiencias adultas con el dinero. ¿Puedes ver algún paralelo? ¿Puedes ver algún patrón repetitivo?
3. Anote en un diario o discuta con un amigo o un grupo cualquier idea que haya obtenido al hacer este ejercicio.
Pasos de acción
Haga una lista de todas las veces en que el dinero entraba en su vida con facilidad y todas las veces en que no. Tenga en cuenta los períodos en los que su situación financiera fue difícil o se sintió como si estuviera viviendo en un condición de escasez. Anote los puntos en los que sintió un sentido de la abundancia en la vida. ¿Cuál fue la secuencia de eventos? ¿Qué estaba pasando en tu vida en ese momento? ¿Cómo te sentías? diario sobre eso y considere si podría haber hilos temáticos sobre este tema para usted.
Ser curioso. Comienza a coleccionar historias, porque puedes aprender mucho de los demás. Pregunta a las personas que conoces sobre su historia con el dinero, desde su infancia hasta ahora. Pregúnteles qué sienten que sus padres les enseñaron a creer en el dinero. Trate de recopilar historias de la mayor variedad posible de personas, con diferentes antecedentes y de diferentes generaciones. (Pista: si puedes hacerles estas preguntas a tus propios padres, las respuestas suelen ser muy reveladoras).
Si conoces a alguien que sientes que tiene un aspecto de su vida organizado de una manera que crees que es deseable, pregúntales al respecto. Tal vez tengan riqueza o todo el tiempo libre que quieran, o tal vez hagan lo que aman. ¿Como llegaron ahi? ¿Cuáles fueron los pasos clave para ellos? ¿Qué, en todo caso, harían diferente si tuvieran que hacerlo de nuevo?
Incluso antes de tener mi propia epifanía en 2008, había comenzado a tener la sensación de que no se trataba necesariamente solo de conocimiento. Eso no era necesariamente sólo sobre el deseo Cualquiera o esfuerzo. Entonces, ¿cuál fue el ingrediente clave? ¿Por qué algunas personas tuvieron éxito y otras no?
Empecé a escuchar muy de cerca las formas en que la gente hablaba sobre el dinero. Y comencé a ver una conexión entre el tipo de cosas que dice la gente:las pistas sutiles dejaron escapar sus creencias subyacentes sobre el dinero y el éxito, y su nivel real de éxito financiero. Lentamente conecté los puntos y me di cuenta de que el misterioso ingrediente secreto podría ser solo creencias.
Baste decir que después de muchos años de estudio y reflexión, después de la epifanía personal que tuve sobre la importancia de mis propias creencias subconscientes, y después de mucha observación e interacción con mis clientes, finalmente tuve claro lo que sentía que era la fórmula esencial. para el éxito. Y entendí por qué algunas personas fallan constantemente en lograrlo.
En realidad, es una fórmula bastante simple cuando la desglosas:
La formula
Deseo + Conocimiento + Creencia = ¡Éxito!
pero
Deseo + Conocimiento – Creencia = ¡Frustración!
He ganado mucho dinero en los negocios y en mis inversiones. También he tomado muchas decisiones de inversión estúpidas a lo largo de los años, me metí en cosas por razones equivocadas, que luego resultaron mal. Creo que esta fue mi experiencia simplemente porque creía que ese tipo de montaña rusa loca y estresante era normal.
A lo largo de los años he tenido que aprender que la vida no tiene que estar repleta de dramas todo el tiempo. Mi vida emocional y financiera. puede ser suave. todo puede ser pacífico y fácil. Ahora he instalado la creencia de que mi la situación financiera es estable y mi riqueza está creciendo constantemente. Y así es.
Mi libro, El código de la abundancia ilustra los 7 mitos o barreras subconscientes que levantamos entre nosotros y el logro de abundante riqueza y libertad.