Blog
Gratitud – Más que una técnica –
- 29 de octubre de 2021
- Publicado por: Ing. Erick José Solano Díaz
- Categoría: Ley de Atracción

Se habla demasiado de la gratitud, que para muchos ha perdido su significado y su capacidad para sacudir nuestras vidas.
Por favor, comprenda, no estoy hablando de un credo de su madre lleno de culpa, como: «Recuerda agradecer a la abuela por tu regalo de cumpleaños «.
La verdadera gratitud es un amor y un aprecio profundamente sentidos por algo o alguien en tu vida. Y puede …
Cambio.
Tu.
Vida.
Piénselo … nuestros pensamientos y sentimientos crean nuestra realidad. Sentirse bien literalmente atrae más cosas por las que sentirse bien.
Y, por lo general, me enfoco en concentrarme en el futuro, pensar y sentir cómo será tu vida cuando tengas el sueño.
Pero la gratitud se centra en el pasado. Como dice Lazaris *, «La gratitud es el recuerdo de tu corazón».
Así que sí, los buenos sentimientos sobre el futuro o el pasado generarán más realidades buenas. Así funciona nuestro universo.
PERO: la gratitud tiene un poder adicional
La gratitud está supercargada. Porque cuando te sientes agradecido por algo en tu vida, ya sea tu vida amorosa, financiera, tu salud, la tierra, lo que sea, ya está EN tu vida. Ya está manifiesto.
Esa energía de sentirse bien reconoce que ha recibido este gran regalo. Toda la vacilación, la incredulidad, «¿sucederá esto alguna vez?» la energía que podría estar incrustada en sus sueños para el futuro se elimina con gratitud.
La gratitud también fortalece las creencias de que eres el creador de tu mundo, que tu universo es benevolente y que te llegan cosas buenas.
Cuando sientes gratitud, estás resonando alegría, amor y agradecimiento puros y sin adulterar. La gratitud puede ser la «técnica» más poderosa de todos los tiempos.
Y hay más …
Gratitud siente maravilloso. Y la gratitud también te conecta con el resto del mundo de una manera que nada más lo hace. Nosotros son todos uno—Y la gratitud es una energía de conexión.
La gratitud abre tu corazón y te conecta con tu alma. La gratitud te eleva a una resonancia más elevada. La gratitud te hace «más».
Si hubiera una y solo una técnica que pudieras practicar, elige la gratitud.
Y una pequeña advertencia …
Cuando ignoras las cosas buenas que suceden en tu mundo (es decir, no te sientes agradecido) estás enviando una señal al universo: «No me envíes más de esto».
Porque la emoción atrae. La emoción positiva atrae. Y la emoción negativa atrae. Has visto ambos en tu vida. Pero la emoción neutra no hace nada.
Y si suceden cosas buenas y las ignoras … tú, amigo mío, has perdido una gran oportunidad de duplicar ese orden.
5 formas de permitir que la gratitud cree magia en tu vida:
Decir simplemente «gracias» no es la energía de gratitud a la que me refiero aquí. Estas sugerencias te ayudarán a llevar tu gratitud de aburrida a una forma de arte:
1.Haga que la gratitud sea algo habitual.
Escribe en un diario o en un documento de agradecimiento en tu computadora, hazlo en la ducha o mientras te vistes, pero haz tiempo todos los días para contar tus bendiciones.
2. Especifique la gratitud.
Cuanto más específico seas, más presente la magia de la gratitud, ¿por qué? Porque lo sientes más, la especificidad profundiza la gratitud.
En lugar de, «Estoy agradecido por mi amigo, que se llevó a los niños para que yo pudiera descansar un poco». pensar o escribir “Estoy muy agradecida por mi amiga Mary, quien a pesar de estar locamente ocupada con sus propios tres hijos y tener un negocio de medio tiempo, fue lo suficientemente amable y cariñosa como para llevar a mis hijos para que yo pudiera descansar y sanar mi cuerpo de este resfriado. Me sentí renovado y descansado y aprecio y amo su amabilidad, generosidad y cariño «.
3. Difúndalo a lo largo de su vida.
Estar agradecido por todo.
No dejes de estar agradecido por tus hijos, tu pareja, tu hogar y tu trabajo. Extiende tu gratitud a tu cuerpo, tu tierra, tu amor, tu ser amado, tu país, tus habilidades, la belleza que te rodea, tus programas de televisión favoritos, tus amigos invisibles y sigue adelante.
Cuanto más agradecido estés por las cosas pequeñas y grandes de todas las categorías posibles, más tenderás a sentir gratitud durante todo el día y más cambiará tu vida.
4. A veces, tómese el tiempo para saborear la gratitud.
Sé que tu vida está ocupada y que puede ser mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero de vez en cuando, tómate de diez a treinta minutos para sentarte y sentirte agradecido.profundamente agradecido.
No, la vida no es perfecta y nunca lo será. Pero siempre hay cosas por las que sentirse agradecido. La gratitud es una experiencia espiritual más que humana, y te conectará más profundamente con tu yo superior, tu alma y otros. amigos invisibles.
5. Sea agradecido de antemano.
Una vez que hayas dominado la gratitud, imagina cosas maravillosas que suceden en el futuro y siéntete inmensamente agradecido por ellas. Ni siquiera tiene que saber cuáles son: imagínese dentro de un año, o la semana que viene o mañana, sentado y pensando …
“Oh, Dios mío, este día / semana / año ha sido increíble. Nunca podría haber imaginado que las cosas fueran tan maravillosas … Estoy MUY agradecido «.
¡Sí, la gratitud es genial! Es más que un simple ejercicio. Es una forma de crear tu realidad y una forma de profundizar tu espiritualidad. Sea agradecido por la gratitud.
Con amor,

* Puede encontrar más información sobre Lazaris en www.lazaris.com.
¿Necesita un poco de ayuda para mostrar su gratitud? Tenemos una Diario de gratitud ¡solo por esa razón! Lleno de citas inspiradoras, hermosos gráficos y lugares para escribir nuestros pensamientos sobre el pasado, el presente y lo que creará en el futuro. El diario de gratitud: un lugar mágico para multiplicar tus bendiciones.