Blog
7 pasos simples para la curación y el crecimiento espiritual por Gabrielle Bernstein
- 14 de abril de 2022
- Publicado por: Ing. Erick José Solano Díaz
- Categoría: Ley de Atracción
Tenga en cuenta que el mundo es su salón de clases y otras personas son sus tareas. Cada experiencia que percibes en la pantalla de cine que es tu vida da lugar a una de dos opciones: aprender a través de la percepción del amor o para aprender a través de la percepción del miedo.
Cada instancia es un encuentro sagrado que proporciona una asignación espiritual divina en la que puedes elegir sanar o quedarte atrapado en la esclavitud de tu pasado. Si elige presentarse a estas asignaciones universales con la voluntad de sanar, se le presentarán muchos milagros. Pero si no está dispuesto a presentarse a estas asignaciones, se quedará atascado en las historias y experiencias que no le sirven.
Cada historia y lección en mi nuevo libro, El universo te cubre las espaldas, te guía para liberar los bloqueos hacia lo que más anhelas: felicidad, seguridad y dirección clara. Aquí está uno de ellos.
Lección universal: el mundo es tu salón de clases y las personas son tus tareas
Siga estos pasos para comenzar el proceso de presentarse a sus tareas universales.
Paso 1: Reconocer la tarea y llamarla por su nombre.
El primer paso es ser testigo de que lo que puede parecer una situación terriblemente incómoda es en realidad una tarea universal. En otras palabras, sé testigo de tu locura y llámala por su nombre: miedo. Luego acepta que el miedo se ha manifestado de esta manera como una asignación divina para la sanación y el crecimiento.
Eche un vistazo profundo y honesto a la situación que le está causando dolor e identifique todas las formas en que la persona o circunstancia está desencadenando sus creencias basadas en el miedo. Hónrate a ti mismo por tener la fuerza para presenciar esto en lugar de huir de él. Siéntete orgulloso de ti mismo por verlo como una tarea.
Confía en que si no estuvieras listo para aceptar esta tarea, ¡ni siquiera habrías abierto este libro! Al elegir leer un libro como este, inconscientemente firmaste un contrato sagrado que decía que estás listo para ir a lo grande, estás listo para sanar y estás listo para ser libre.
Paso 2: Acepte que no puede evitar la asignación.
El segundo paso se trata de aceptar que no puede evitar la asignación, solo puede posponerla.
Si no elige aceptar la asignación hoy, continuará presentándose en nuevas relaciones y experiencias. Si no te presentas, seguirá apareciendo por ti.
Tienes dos opciones en esta situación: La primera opción es que puedes seguir FEAR—F Everything y Run. A veces, esa puede parecer la opción más segura. Confía en mí, no lo es. Huir del miedo es como correr alrededor de una pista. Inevitablemente, terminarás en el mismo lugar una y otra vez hasta que realmente lo aceptes.
Entonces, en lugar de seguir el miedo, recomiendo presentarse a la tarea con gracia. Esté dispuesto a presentarse a la tarea de una vez por todas. Y confía en que el Universo nunca te da lo que no puedes manejar.
Paso 3: Honra tus sentimientos.
Presentarse a la asignación universal requiere su voluntad de sentir el dolor que desencadena para que pueda sanar del pasado. Muchas personas en un camino espiritual se saltan este paso increíblemente importante. Es fácil lanzar una afirmación sobre su miedo o tratar de alejarlo. Pero debajo de todas nuestras experiencias difíciles hay ira, resentimiento y miedo no sentidos.
La práctica de curar el sufrimiento prolongado comienza en el momento en que reconoces que el sufrimiento está ahí. Date permiso para ser testigo de tu rabia, tu ira y tus resentimientos ocultos. Tómate un tiempo para honrar los sentimientos que viven debajo de las historias que has estado proyectando en tu vida. Debajo de todas sus proyecciones basadas en el miedo, hay heridas profundas y ocultas que ha estado ignorando porque tiene miedo de sentir ese viejo dolor. En lugar de permitir que el dolor esté presente, lo proyectas en otras personas, en tus circunstancias, incluso en tu cuerpo físico.
La parte temerosa de tu mente hará lo que sea necesario para distraerte de sentir este dolor, porque el momento en que comienzas a sentirlo es el momento en que comienzas a curarlo. Nos aferramos al miedo por costumbre. Estamos convencidos de que es más seguro negar nuestros sentimientos incómodos. Pero lo que reprimimos persistirá sin importar cuán buenos seamos para evitarlo. Si bien puede parecer aterrador enfrentar nuestras heridas más profundas, siempre hay libertad del otro lado.
Paso 4: Llama a la compasión.
Es probable que notes una sensación de paz cuando comiences a sentir tus sentimientos, lo que te liberará del miedo. El siguiente paso es llamar a la compasión. El camino para sanar viejas heridas es honrándote a ti mismo por todo lo que has pasado, reconociendo el condicionamiento que has experimentado y amándote compasivamente para volver a la paz. La compasión es el antídoto contra la ira, el resentimiento y el miedo. La compasión te da permiso para soltar y permitir que comience una sanación profunda. El proceso de la compasión comienza con tu diálogo interno.
¿Cómo le hablarías a un niño inocente si estuviera saliendo de un colapso? Piensa en las palabras amorosas y la energía que les ofrecerías. Luego aplica este mismo grado de amor a ti mismo.
Tómate un momento para escribir algunas formas en las que podrías hablarte a ti mismo con compasión. Por ejemplo, cuando me veo atrapado en una lección Universal, me permito sentir los sentimientos de ira y enojo, y luego me doy cuenta de que esos sentimientos provienen de una sensación de no ser amado. El miedo proviene de la creencia de que no soy lo suficientemente bueno. Al darme cuenta de estos sentimientos, compasivamente me guío de regreso al amor propio. Me digo cosas a mí mismo como,
“Gabs, estás de vuelta en ese viejo sistema de creencias otra vez. Estas historias son tan dolorosas y te honro por cómo te sientes. Entiendo lo duro que debe ser pasar por esto. Tengo tanta compasión por dónde estás en este momento. Es seguro sentir estos sentimientos. Te quiero.»
Estas palabras pueden catapultarme a un lugar de calma. Esta es una práctica de autoconsuelo, amor propio y autocompasión.
Paso 5: Pon tu fe en el Universo.
El Paso 5 está diseñado para ayudarlo a aprender a confiar en el Universo para obtener apoyo y orientación. Recuerda, el Universo nunca te dará nada que no puedas manejar. No importa cuán difícil pueda parecer su asignación universal, puede encontrar consuelo en el hecho de que el Universo siempre está apoyando lo que es del mayor bien. Al aceptar el Universo como su sistema de apoyo, ya no depende únicamente de su propio poder para resolver sus problemas.
Está bien si poner fe en el Universo es nuevo para ti. Cada capítulo de este libro te ayudará a profundizar tu fe y fortalecer tu relación con el Universo. Entonces, por hoy, comience su nueva relación fiel con el Universo pidiendo ayuda.
Paso 6: Cuide su lado de la calle.
Una vez que hayas aceptado tu tarea y la hayas entregado al Universo para que la sane, inmediatamente te sentirás más ligero. Sentirá una sensación de liberación al saber que ha comenzado el proceso de sanación de sus viejos patrones.
Cuanto más te rindas, más fiel te sentirás.
A menudo tenemos miedo de ser vulnerables, pero la vulnerabilidad es increíblemente poderosa. Crea una conexión genuina. Cuando esté listo para limpiar su lado de la calle, no tenga miedo de ser vulnerable. No hay nada más sexy que tu auténtica verdad.
Paso 7: Bienvenida a la sanación.
El paso final es permitir que la curación ocurra naturalmente. Todo lo que necesita hacer es estar dispuesto a aceptar la tarea, presentarse y orar para que se sane. A medida que continúas con las lecciones de mi libro, El universo te cubre las espaldas, profundizarás tu fe en el Universo y se te presentarán nuevas oportunidades de liberación. Solo da un paso atrás y deja que el Universo guíe el camino. Te sorprenderán los milagros que se desarrollan.
El Universo hará por ti lo que tú no puedes hacer por ti mismo. Toda la mayor sanación que he experimentado en mi vida proviene de una experiencia que el Universo puso frente a mí y no de algo que yo hice que sucediera. Esa es la belleza de un camino espiritual. Cuando te rindes y permites que el Universo haga lo suyo, se te presenta la verdadera curación. En todo momento, el Universo está conspirando para llevarte hacia el pensamiento correcto y la energía del amor. Es tu elección inclinarte hacia el amor o inclinarte hacia el miedo. Todo este libro es un ejercicio de inclinación hacia el amor para que eventualmente se vuelva automático.
Comience ahora aceptando su asignación y siguiendo estos pasos.
Lección universal: la libertad del pasado está disponible para ti cuando te presentas a las tareas en el presente.