Blog
7 pasos para sanar su cuerpo –
- 5 de noviembre de 2021
- Publicado por: Ing. Erick José Solano Díaz
- Categoría: Ley de Atracción

Un seguidor de Facebook preguntó: “Si pudieras compartir Boni, ¿qué haces TÚ cuando te enfrentas a una enfermedad, ya sea un resfriado común, algo que requiera cirugía o una dolencia que tarda un tiempo en calmarse?
Tengo problemas dentales, todo por un simple empaste, pero esto ha estado sucediendo durante meses y me ha causado mucho dolor físico, pero la parte emocional realmente me está estresando. Leí que el diente en cuestión está relacionado con problemas con la ‘madre’ según el razonamiento metafísico.
Realmente estoy tratando de afirmar todo el día que mi diente está bien, que mi cuerpo puede curarse solo y cada día está mejorando, pero fue en vano «.
_________________________________
Ya sea que haya contraído un resfriado o esté enfrentando una enfermedad potencialmente mortal, curar su cuerpo puede ser complicado.
¿Por qué? Porque cuando estás en él (es decir, no muerto) tu cuerpo parece tan verdadero. Además de eso, cuando no te sientes bien, no estás en la cima de tu juego. Además, vives en un mundo que idolatra las profesiones médicas (en la mayoría de los países).
Estos factores dificultan la obtención del espacio mental y emocional que necesita para sanar cuando está enfermo o lesionado. Así que mi consejo es que presten atención a esto. ahora. No espere hasta enfermarse. Hoy es un gran día para cambiar la forma en que piensa sobre su cuerpo y enfoca su salud.
De hecho, es mejor tomar los primeros pasos para sanar su cuerpo antes de enfermarse o lesionarse:
1. Investigue sus opciones
Cuando a mi hijo le diagnosticaron una enfermedad ocular grave cuando era niño, por supuesto lo llevé a un médico alopático (Asociación Médica Estadounidense). El problema era que no podían ayudarlo. No sabían qué causó o qué curó esta enfermedad en particular. Todo lo que podían esperar hacer era tratar los síntomas.
Esta información (o la falta de ella) me llevó a investigar la medicina alternativa. De hecho, lo investigué tan a fondo que comencé a dar clases de introducción al tema en nuestro centro local de educación para adultos.
Como yo lo veo, hay diferentes tipos de curación y si los imagina en un continuo, en un extremo estaría la cirugía / medicamentos y en el otro extremo la curación espontánea.
En el medio, tiene varias modalidades, como (lista no inclusiva):
una. Apoyo interno: es decir, hierbas / dieta
B. Apoyo externo: es decir, acupuntura / quiropráctica
C. Apoyo energético interno con sustancias físicas: es decir, homeopatía clásica / esencias florales
D. Apoyo energético interno sin sustancias físicas: es decir, medicina energética que se toma internamente
mi. Apoyo energético externo sin sustancias físicas: es decir, Reiki / manos curativas / radiónica
Sugiero investigar las modalidades que te hablan. ¿Cuáles te interesan? ¿Cuáles parecen intrigantes? ¿Cuáles resuenan contigo?
2. Elija su estrategia de curación
Es importante saber que ninguna estrategia funciona para todos. Cada uno de nosotros es único y lo más solidario que puede hacer es honrar esa singularidad.
También es importante saber que para sanar de la manera más fácil y elegante posible, es mejor dejar de lado los juicios sobre las modalidades con las que no resuenas. La medicina alopática no tiene nada de malo; de hecho, si me rompo un hueso, me dirijo a la sala de emergencias más cercana.
Puede optar por mezclar medicina alopática y medicina alternativa (yo tengo). Y para este paso no es necesario tener un plan para cada posible dolencia. Pero sepa cuál es su «destino» para diferentes enfermedades.
Por ejemplo, parece que soy propenso a la conjuntivitis cuando viajo y la tintura diluida de Rue Fennel la cura cada vez. Las infecciones de la vejiga responden a los suplementos de arándano para mí. Mantengo una despensa de salud bien surtida con estos artículos, remedios homeopáticos, remedios florales de Bach y varios otros favoritos.
Si algo no responde a mis “remedios caseros”, tengo un equipo de apoyo de profesionales con los que trabajo (ver el n. ° 4).
3.Asegúrate de que tus creencias estén alineadas con la estrategia elegida.
Tengo más de 60 años. Nunca he estado tomando medicamentos durante más de 10 días, e incluso eso fue hace décadas. Tuve una cirugía ambulatoria en mi vida. No tengo un médico alopático y dudo que alguna vez lo tenga.
Pero esa estrategia es para mi sistema de creencias. Mucha gente no estaría de acuerdo con mi enfoque y no los alentaría de otra manera.
Cada uno de nosotros debe respetar nuestras propias creencias cuando se trata de sanar nuestro cuerpo.
Si crees que los tootsie rolls curarán tu cáncer …lo harán. La creencia es ese poderoso. Y las creencias se pueden cambiar.
Sugiero que todos se aseguren de tener esta creencia:
Todo es curable.
Además de este:
La tierra contiene todo lo que uno necesitaría para llevar el cuerpo a un estado de salud.
Una vez que haya cambiado sus creencias para estar alineadas con la estrategia elegida, le sugiero …
4. Reúna a su equipo de apoyo a la salud
Una vez que haya elegido su estrategia general de curación, es hora de buscar profesionales que lo apoyen en su salud. Obtén referencias de tus amigos. Prueba con algunos curanderos. Experimente con los «remedios caseros» que le atraigan. Y asegúrate de tener clara tu intención de que «Le atraerá al profesional que mejor pueda apoyar su curación y salud, con facilidad, elegancia y sin daño para nadie».
Me ha llevado varios años formar el equipo con el que trabajo actualmente. Veo a un practicante para que me ayude con mi cuerpo físico / estructural, aunque trabaja con energía.
Veo otro por enfermedad aguda y curación preventiva de predisposiciones a la enfermedad (miasmas). Con dos padres que murieron jóvenes de cáncer, esto fue imprescindible para mí.
Y trabajo con un tercero por teléfono de forma regular sanando emocional y energéticamente.
Juntos son mi «Equipo (de salud) de ensueño». Y me mantengo saludable, casi todo el tiempo.
Pero la mayoría de nosotros enfrentamos desafíos corporales tarde o temprano, y es bueno saber qué hacer después de enfermarse o lesionarse …
Lea la parte II de 7 pasos para sanar su cuerpo
Con amor y luz

PD: Me encantaría escuchar lo que piensa sobre el cuerpo y su increíble capacidad para sanar, especialmente con su ayuda. Por favor deje sus comentarios abajo.
Una forma de obtener apoyo energético interno es trabajando con cristales. Nuestro Cristales para botiquín de salud le ayuda a concentrarse en crear una salud gloriosa mediante el establecimiento de intenciones, el descubrimiento (y el cambio) de creencias y los pasos a seguir para lograrlo. Además, hay un ritual adicional y una rejilla de cristal para ayudarte en este trabajo. ¡Crea la salud y la vitalidad que tu cuerpo mágico está listo para brindarte!