ÓRGANOS RECTORES 

1.- EL  ÓRGANO  DE  GOBIERNO

Es el más alto rango de la Institución. Establece las políticas generales en los campos académicos, financieros, administrativos y de desarrollo. Nombra al Rector, Vicerrector, Gran Canciller y designa parte del Consejo Ejecutivo. 

2.- LA  JUNTA  DIRECTIVA

Sus misiones son: A nivel administrativo, tomar las decisiones respecto a los presupuestos de la Institución; revisar la escala salarial del personal, crear y suprimir los cargos administrativos, académicos y docentes. Además, en el orden académico, es el encargado de recomendar al Órgano de Gobierno la creación de nuevos programas académicos y la modificación de los existentes.

Lo integran el Presidente, el Gran Canciller, el Coordinador General, El Director General, el Rector, El Decano en nombre de éstos y el profesorado y el Decano del Cuerpo Diplomático. (C.D.) 

3.- EL  CONSEJO  DE  ANCIANOS

El Consejo de Ancianos lo forman eminentes profesionales; psicólogos, médicos, juristas, filósofos, astrólogos, arquitectos, economistas, ingenieros, etc., hombres y , mujeres cuya experiencia y vida laboral, hoy ya retirados de la vida pública, ponen a disposición de alumnos y de toda la Institución un legado de valor incalculable. 

4.- EL  CUERPO  DIPLOMÁTICO “C.D.”

El Cuerpo Diplomático de The Secret University, es el conjunto de diplomáticos  acreditados ante un país u organización, entendiendo como “diplomático” a la persona que por designación ejerce la política internacional de dicha organización o país.

4.1.- Los Embajadores.

Excluidos los Embajadores Oficiales que representa a un país, se entiende como Embajador a aquella persona que de forma estratégica representa oficialmente a una Institución u organización. Son personas nominadas por instituciones que precisan una representación oficial ante otras del mismo rango o países donde esté establecida. 

4.2.- Los Cónsules

Excluidos los Cónsules Oficiales de un país, un Cónsul es la persona nominada oficialmente por una Institución para que vele por los intereses de la misma ante otras del mismo rango o país. Un cónsul está nominado para una ciudad o territorio concreto del país donde la institución tiene intereses comerciales, culturales, etc. 

4.3.- Los Cónsules Honorarios.

La única diferencia entre un cónsul y un cónsul honorario, radica en que el cónsul debe ser obligatoriamente de nacionalidad española, mientras que el honorario no. Las funciones a nivel de representación son las mismas.       

 

Formulario de acceso